El Ayuntamiento pide a la Junta el cese de Villafranca

Política - Europa Press - Jueves, 25 de Junio de 2015
El portavoz del gobierno local, Juan García Montero, ha instado a la nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que aproveche los nuevos nombramientos para cesar a la directora del Patronato de la Alhambra. El Ayuntamiento pedirá explicaciones en el pleno del Patronato que se celebrará el próximo 3 de julio.
García Montero, en una comparecencia en campaña electoral tras conocer la investigación de la Alhambra.
García Montero, en una comparecencia en campaña electoral tras conocer la investigación de la Alhambra.

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha lamentado que Granada y la Alhambra "estén en boca de todo el mundo" por la comparecencia ante la Policía Nacional de la directora del patronato que rige el monumento, María del Mar Villafranca, por la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías y ha pedido a la Junta de Andalucía que "aproveche" el momento actual en el que se están llevando a cabo los nuevos nombramientos "para cesar a Villafranca".

"Pedir su dimisión de nuevo es algo demasiado evidente", ha asegurado el responsable municipal de Cultura en declaraciones a Europa Press y ha advertido de que es algo "que ya cae por su propio peso". Por ello, ha instado a la nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que descarte seguir contando con la directora del monumento nazarí en la conformación de su nuevo equipo.

García Montero ha explicado que el Patronato de la Alhambra y el Generalife mantendrá una reunión ordinaria el próximo día 3 de julio -tras un retraso en la fecha de convocatoria- y que, aunque aún desconoce el orden del día, el Ayuntamiento pedirá explicaciones sobre el tema de la irregularidad en la adjudicación de las audioguías y exigirá a Villafranca, en este sentido, que ponga sobre la mesa toda la información al respecto.

Para concluir, ha hecho un llamamiento al Gobierno autonómico para aprovechar este momento y "crear un puente entre Granada y la Alhambra" y comenzar, "bajo otra dirección", con una relación más cordial entre ambas instituciones porque "esto está tomando un cariz bastante feo".