El Ayuntamiento instala nuevos elementos disuasorios para "pacificar" el tráfico en Joaquina Eguaras
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el barrio de Joaquina Eguaras, con más de 10.000 habitantes, un conjunto de medidas dirigidas a "pacificar" el tráfico en la zona para reducir los excesos de velocidad que se detectan en la zona y favorecer así los desplazamientos a pie.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado hoy, durante la visita que todas las semanas realiza a un barrio de la ciudad, la implantación en este barrio del distrito Beiro de la denominada 'Zona 30' por lo que no se podrá circular a más de esta velocidad.
Se trata, en palabras del alcalde, de "un paso más en la apuesta decidida de este equipo de gobierno por convertir a Granada en una ciudad amable".
El proyecto municipal, que hoy ha explicado Cuenca a los vecinos, ya ha arrancado con la implantación de elementos disuasorios, como bandas de caucho y otras ópticas y vertical de salto, la instalación de nuevos pasos de peatones dirigidos a limitar la velocidad en la zona y el aumento de señales de tráfico informativas.
Concretamente, según ha explicado, se han instalado bandas de resalto para evitar la velocidad en la rotonda existente entre la calle Tete Montoliu y Joaquina Eguaras y se han establecido nuevos paso de peatones tanto en el bulevar que hay entre la rotonda de Joaquina Eguaras con Gobernador Pedro Temboury como en las calles Arzobispo Pedro de Castro y la calle Tete Montoliu.
Cuenca ha anunciado que, además de implantar la 'Zona 30', se van a reforzar los controles de velocidad en el barrio, “de tal manera que consigamos mejorar la seguridad de los miles de granadinos que salen a pasear a disfrutan de este barrio”.
Cuenca, que ha atendido las peticiones de los vecinos, se ha comprometido también a realizar mejoras en dos instalaciones deportivas del barrio, como la pista de tenis existente en la calle Ismail, y el campo de fútbol sala de la zona de Parque Norte..
El alcalde, en compañía de los vecinos, ha visitado una parcela municipal colindante a la sede de la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras que ha sido solicitada por parte de los residentes para que pueda destinarse a futura biblioteca.