Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Granada denuncia ante la Fiscalía mensajes homófobos en espacios públicos de la ciudad

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Febrero de 2018
"Homosexual, el juicio de Sodoma y Gomorra volverá. Escapa por tu vida", es uno de los intolerables mensajes en grandes pegatinas que han aparecido en La Chana y que meses antes también se encontraron en zonas universitaras, Beiro y Zona Norte.
Una de las pegatinas que han aparecido en La Chana.
IU
Una de las pegatinas que han aparecido en La Chana.

El Ayuntamiento de Granada ha denunciado ante la Fiscalía los mensajes homófobos que desde hace meses vienen apareciendo en espacios públicos de la ciudad.

Ha sido el concejal de IU, Francisco Puentedura, quien ha denunciado públicamente este martes la aparición de grandes pegatinas en La Chana, tras ser alertado a través de facebook por ciudadanos indignados por el contenido de los mensajes. "Homosexual, el juicio de Sodoma y Gomorra volvera. Escapa por tu vida", es uno de los mensajes amenazantes que recogen esas pegatinas, en las que también se puede leer: "Lo que el mundo denomina como 'diversidad', Dios lo llama delito". 

Puentedura ha informado de los hechos al jefe de la Policía Local de Granada y también a la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, para exigirle que actuara. Esta le ha transmitido que el Ayuntamiento ya puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. Porque vienen sucediendo desde hace meses. En concreto, según ha relatado a los periodistas el edil de IU, desde septiembre del pasado año. 

Los mensajes homófobos en tono amenazante aparecieron primero en zonas universitarias; después en el distrito Beiro y también en zona Norte, en concreto en Joaquina Eguaras.

Tras conocer la aparición de nuevos mensajes en la Chana, en el bulevar y en el Parque de las Arquerías, han enviado a operarios de mantenimiento para retirarlas, además de anunciar la correspondiente denuncia. 

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha lamentado que en distintos momentos del curso se han ido "reproduciendo" estas pegadas de adhesivos en entornos universitarios, de las que ha tenido conocimiento por colectivos contra la LGTIfobia. El Ayuntamiento denuncia, en este sentido, todas aquellas conductas, como también ha ocurrido con pintadas en la vía pública, que "puedan generar odio", e informa a Policía Local para "intentar evitar" su aparición. En septiembre ya lo denunció ante la Fiscalía y ahora ha consultado a los servicios jurídicos por si debe volver a presentar denuncia.

Las reacciones: