El Ayuntamiento creará una comisión de investigación para conocer quién dio la orden de no tramitar multas en elecciones municipales
El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha una comisión de investigación para conocer quien dio la supuesta orden de no tramitar multas durante los meses del periodo electoral de los últimos comicios municipales.
Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha indicado que se trata de "depurar las responsabilidades" que se pueden derivar de esta decisión tomada en el anterior mandato municipal, con gobierno del PP, según lo que se desprende del informe de un técnico que viene a "decir de forma muy clara que se dieron instrucciones para que no se cobraran o tramitaran las sanciones" en torno a mayo de 2015.
Dicho informe ha generado "gran alarma y preocupación" en el actual equipo de gobierno, según ha afirmado Cuenca, para quien ha quedado en evidencia que, "a todas luces, está claro que hasta hace un tiempo estaba prevaleciendo el interés partidista y particular de algunos por encima del interés general" de Granada.
Se trata de saber "cuál era el motivo para tomar decisiones que tanto daño" han "hecho a esta ciudad" en los años de gobierno del PP "desde el punto de vista especialmente urbanístico" y "se está demostrando también que desde el punto de vista económico".
Según informa Ideal, desde mediados de abril hasta junio de 2015 se ordenó paralizar la tramitación de multas. En este tiempo no se notificaron 19.000 sanciones y prescribieron 10.000. El dinero perdido por las multas prescritas rondaría el medio millón de euros.