Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Baza ahorrará 14.000 euros al año con la reducción del número de concejales en las comisiones informativas

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Diciembre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Baza ha acordado reducir el número de concejales que forman parte de las comisiones informativas municipoales. 

Ha sido uno de los asuntos que mayor debate ha suscitado en la sesión y finalmente ha sido aprobado con los votos del equipo de gobierno socialista, el voto en contra de PP e IU y la abstención de PA, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Con la medida las comisiones informativas tendrán doce miembros (6 del equipo de gobierno, 2 del grupo municipal del PP, 1 de Partido Andalucista, 1 de Ciudadanos y 1 de Izquierda Unida), “respetando la proporcionalidad de la corporación municipal y ahorrando a las arcas municipales unos 14.000 euros al año”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Alfredo Alles. 

Por otra parte, el último pleno de 2017 ha aprobado por unanimidad ampliar el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación del Teatro Dengra de Baza, tras comprobar que el plazo establecido en un principio, de 26 días hábiles, y la coincidencia con las festividades navideñas reducía el número de días posibles. Con la modificación, se ha establecido un nuevo plazo de 26 días naturales que se hará efectivo al día siguiente de su publicación en el BOP de Granada. 

Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue la adhesión del municipio a la ‘Nueva agenda urbana’ establecida con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades y que tiene como objetivo avanzar hacia una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de las administraciones. Quedó aprobado, también por unanimidad, el cambio de secretaria en la comisión de Cultura. 

Unanimidad fue, también, para la inscripción del escudo histórico de Baza en el Registro Andaluz de Entidades Locales.