La Audiencia archiva la denuncia de Vamos Granada por presuntas irregularidades en Visogsa en la etapa del PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Según el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, el archivo de la denuncia "acaba con la caza de brujas orquestada por el PSOE".
José Robles.
PP
José Robles.

La Audiencia Provincial ha archivado la denuncia presentada por el diputado provincial de Vamos Granada, Luis de Haro-Rossi, por supuestas irregularidades y delitos en la contratación de personal en la empresa pública Visogsa durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Según el portavoz provincial del PP, José Robles, esta sentencia pone fin a la "frustrada caza de brujas orquestada por el PSOE" contra el Partido Popular "sirviéndose", según ha dicho, de De Haro-Rossi, contra el Partido Popular.

Robles ha destacado que esta sentencia "nos dice que todo lo que el Partido Popular hizo en la Diputación se ajustaba a la legalidad, como siempre hemos mantenido". 

"Los presidentes socialistas de la Diputación hicieron contrataciones de personal idénticas a las que hizo el Partido Popular en la empresa pública Visogsa, que contó en todo momento con asesoramiento técnico y con informes favorables. Y el PSOE lo sabía, pero aun así orquestó esta denuncia falsa", ha criticado el portavoz popular.

Ha recordado que el archivo de la denuncia ya fue acordado por el juez de Instrucción y el fiscal, pero ante el recurso "ahora es la Audiencia Provincial la que mantiene, de manera firme, que no hay ilícito penal alguno en la gestión que el gobierno del PP llevó a cabo en la empresa Visogsa".

El portavoz popular ha considerado que los socialistas deben "pedir disculpas públicas" tanto a Sebastián Pérez como al que fuera gerente de Visogsa en la etapa del Partido Popular y a los propios consejeros delegados, "contra quienes han atentado con el único fin de dañar su imagen pública".

Según Robles, el Partido Popular está estudiando emprender acciones legales contra PSOE y Podemos -formación a la que cita en todo momento en su comunicado, no a Vamos Granada-. "No solo atacaron a los cargos políticos, sino que iniciaron una caza de brujas contra los empleados que acabaron siendo despedidos de forma improcedente", ha justificado Robles, quien ha aludido a que la intención de los socialistas era iniciar una "causa general" y montar un "caso mediático artificial" en torno a Visogsa. "En Visogsa no había causa y hoy lo afirman los tribunales".

"Más de 53 impactos mediáticos previos a las elecciones generales de 2015 y, posteriormente, previos a las elecciones generales de junio de 2016. Esto ha sido lo único que ha cosechado el PSOE, que en ambas citas electorales acabó perdiendo frente a las victorias del PP", ha abundado Robles, centrando sus críticas en el PSOE. 

"Tendrán que explicar ahora por qué se contrató a un letrado externo en Visogsa que va a cobrar 14.000 euros por el pequeño recurso que ha hecho en este procedimiento, a instancias de PSOE y Podemos", ha alegado el portavoz del grupo popular, quien ya ha anunciado que pedirá al Colegio de Abogados de Granada que cuantifique la tarifa oficial del recurso hecho por este letrado, "porque nos parece una barbaridad y un derroche de dinero público".

En su comunicado insisten en que la estrategia estuvo "orquestada desde el primer momento por el PSOE, que se ha servido de todos sus artificios al alcance para ello". "Han utilizado a Luis de Haro-Rossi y a Podemos, que se presta a todo lo que exijan los socialistas, y buscan en las cloacas de la Diputación escándalos contra el PP que no existen, con el propósito de tapar su incapacidad, falta de ilusión y mediocridad en la institución provincial”.