Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
El juez ha abierto diligencias para investigar tres operaciones urbanísticas

El arquitecto municipal de Maracena niega irregularidades urbanísticas en la construcción del centro de salud

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Junio de 2023
Francisco Soria ha manifestado su intención de "emprender acciones legales contra cualquier medio de comunicación que difunda información falsa y dañina hacia su persona".

El arquitecto municipal de Maracena, Francisco Soria Contreras, ha negado "cualquier tipo de irregularidad urbanística durante la construcción del centro de salud de la localidad".

Así se ha pronunciado en una nota de prensa en la que tacha de "calumniosa y difamatoria" la publicación que lo relaciona con irregularidades en esa operación. En este sentido, el arquitecto municipal ha manifestado su intención de "emprender acciones legales contra cualquier medio de comunicación o persona que difunda información falsa y dañina hacia su persona provocando un juicio mediático totalmente injustificado". 

"El derecho a la información y la libertad de expresión son valores fundamentales en una sociedad democrática, pero es importante recordar que estos derechos no son compatibles con la difamación y las calumnias. El artículo 18 de la Constitución Española establece los límites de estos derechos en relación con el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de los individuos".

El Juzgado de Instrucción número 5 ha abierto, como ya anunció, una investigación para aclarar si, como señala la concejala Vanessa Ramos, los expedientes urbanísticos que llevaba en su coche corresponde con un caso de presunta corrupción urbanística. Ella es la concejala que fue secuestrada por la expareja de la alcaldesa, Berta Linares. Precisamente la investigación urbanística es una pieza separada del caso del secuestro, en el que el juez ha pedido al TSJA investigar al parlamentario autonómico y exalcalde de la localidad, Noel López, a Berta Linares y al concejal de Urbanismo, a los que el secuestrador señala como presuntos inductores de esos hechos para "dar un susto" a la concejala.