El arquitecto conservador de la Alhambra asume con carácter provisional la dirección

Política - Europa Press - Martes, 7 de Julio de 2015
Así se recoge en los Estatutos del Patronato de la Alhambra y el Generalife. De esta manera, Francisco Lamolda asume la dirección de manera temporal.

El arquitecto conservador de la Alhambra, Francisco Lamolda, asume con carácter provisional la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife después de la renuncia voluntaria anunciada este martes por María del Mar Villafranca.

Según específica el decreto 59/1986 de 19 de marzo por el que se aprueban los Estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife, en caso de ausencia, vacante o enfermedad, asume la dirección del Patronato el arquitecto conservador, que en este caso es Francisco Lamolda, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato.

Lamolda asume así la dirección del monumento de manera temporal después de que este martes la que ha sido directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife durante los últimos once años, María del Mar Villafranca, haya anunciado su renuncia voluntaria después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.