Archivadas las denuncias de PP y Vox contra gobiernos socialistas de Maracena
-
"Hoy se demuestra que dijimos la verdad", resalta el alcalde, Carlos Porcel (PSOE).
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSO), ha mostrado su satisfacción ante el archivo de las denuncias interpuestas por los grupos municipales del Partido Popular y Vox contra anteriores gobiernos socialistas. Estas denuncias contenían "acusaciones graves e infundadas de malversación, prevaricación, contrataciones irregulares y presunta compra de voluntades políticas, todas ellas desestimadas por la Justicia".
"Un año después, la resolución judicial da la razón a los socialistas maraceneros, quienes desde el primer momento defendieron su inocencia y reafirmaron que su único propósito ha sido siempre trabajar con honestidad por y para Maracena", ha indicado el alcalde.
"Hoy se demuestra que dijimos la verdad. La Justicia ha dejado claro que no existió ninguna irregularidad en los procedimientos administrativos, ni incompatibilidades ni actuaciones ilícitas. El archivo de estas causas confirma que todas las acusaciones eran falsas", ha declarado el alcalde. En su resolución, el juzgado señala que "en la documentación analizada no hay irregularidad apreciada en cuanto al procedimiento seguido administrativamente para la contratación, desmintiendo así el núcleo de las denuncias".
Porcel ha lamentado el "uso partidista y oportunista de la Justicia" por parte del PP y Vox, a quienes acusa de haber presentado estas denuncias "con el objetivo de obstaculizar el legítimo ejercicio democrático de una moción de censura". "Una vez más, el llamado ‘gobierno de la mentira’ recurrió a estrategias judiciales sin fundamento para intentar mantenerse en el poder. Especialmente grave es el caso del exalcalde Julio Pérez, quien, siendo funcionario judicial, sabía perfectamente que las acusaciones carecían de base penal".
"El uso instrumental de la Justicia por parte del Partido Popular con fines meramente partidistas ha dañado la imagen y el prestigio de una institución pública como es el Consistorio. Lo único que han conseguido con sus bulos es dañar la imagen institucional, perjudicar a la ciudadanía de Maracena y alimentar un discurso de odio"
Desde el Ayuntamiento de Maracena se denuncia "el uso instrumental de la Justicia por parte del Partido Popular con fines meramente partidistas, lo que ha dañado la imagen y el prestigio de una institución pública como es el Consistorio". "Lo único que han conseguido con sus bulos es dañar la imagen institucional, perjudicar a la ciudadanía de Maracena y alimentar un discurso de odio", ha señalado, añadiendo que "me da pena que la última imagen que ofrecieron como gobierno fuera frente a la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil, intentando impedir la moción de censura". En este sentido, el alcalde ha instado a los grupos denunciantes a explicar públicamente "los verdaderos motivos que les llevaron a presentar dichas denuncias, ahora que han sido desacreditadas por la Justicia".
Carlos Porcel ha resaltado el "compromiso del PSOE con la transparencia y la buena gestión", asegurando que desde el partido celebran esta noticia como "un respaldo a su trabajo y que, pese a todas las falsedades, siempre hemos actuado con total transparencia" y lo seguirán haciendo para que "Maracena continúe siendo un referente de buena gestión, participación ciudadana y progreso en la provincia de Granada".