Campaña Inagra contenedor marrón.
El PP muestra su satisfacción

Archivada la denuncia contra el alcalde de Loja por presuntos malos tratos a su esposa

Política - E.P./IndeGranada - Lunes, 7 de Septiembre de 2015
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja (Granada) ha archivado la denuncia contra el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho (PP), presentada el pasado viernes por su esposa por un presunto caso de malos tratos.
El alcalde de Loja.
TVLoja
El alcalde de Loja.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el asunto se ha tramitado por vía de urgencia, tal y como se hace en los casos de violencia de género, de modo que ambas partes han declarado ante el juzgado y, pasadas las 17,00 horas, la Fiscalía ha pedido el archivo de la denuncia y así lo ha decretado el juez en un auto contra el que se puede presentar recurso.
 
El propio alcalde de la localidad granadina ha explicado a Europa Press que "todo lo que aparece en la denuncia es rotundamente falso" y que su mujer y él se encuentran "en pleno proceso de divorcio, como tanta gente en España, pero ella está aprovechando su cargo público para hacer esta denuncia falsa".
 
El caso destaó el fin de semana toda clase de reacciones y trascendió al ámbito regional. El PSOE llegó a exigir la dimisión del regidor.
 

El PP muestra su satisfacción por el archivo

 
El Partido Popular de Granada ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y ha valorado que la prudencia “se imponga ante este tipo de hechos, tan sensibles en nuestra sociedad”. El portavoz del PP, Antonio Granados, ha reiterado que en estos casos “hay que actuar con contundencia pero sin olvidar que debemos ser cautos y defender la presunción de inocencia hasta que se produzca el pronunciamiento del juez.”.
 

Granados: “En casos como estos hay que actuar con contundencia pero sin olvidar la cautela”

“El archivo de la denuncia en apenas tres días confirma no sólo la inocencia de Camacho, que es lo importante, sino que el Partido Popular ha obrado con rigor, sensatez y transparencia, a la espera de que fuera la justicia la que se pronunciara y no todo aquel que se erija en juez y emita juicios de valor sin tener todas las pruebas”, ha expuesto Granados.
 
El portavoz del PP ha animado a Joaquín Camacho a que, una vez superado “este complicado trance” a que siga trabajando por Loja “con el mismo tesón y compromiso que hasta ahora y con la seguridad que le aporta la confianza otorgada por sus vecinos en las urnas”.
 
“Es a ellos a los que se debe y por los que debe seguir contribuyendo a mejorar su pueblo y la convivencia en él”, ha concluido Antonio Granados.