Ana Terrón: "Los Servicios Sociales deben garantizar por ley la protección de las personas en riesgo de desahucio"

Política - IndeGranada - Domingo, 29 de Enero de 2017
Unidos Podemos presentará una iniciativa para modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el objetivo de "proteger el derecho a la vivienda a la población más vulnerable".
Ana Terrón.
Podemos
Ana Terrón.
La diputada en el Congreso por Granada de Unidos Podemos, Ana Terrón, ha anticipado la próxima presentación de una iniciativa para modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil que su grupo presentará en febrero y que, según ha declarado, "servirá para proteger el derecho a la vivienda a la población más vulnerable".
 
Terrón ha alertado este fin de semana de que los desahucios siguen creciendo, un 4,6 por ciento en el segundo trimestre de 2016, asegurando que pese a ello "el PP no está haciendo nada". "Tiene muchos instrumentos a su disposición que no está utilizando; puede conseguir con la Ley de Vivienda que no se desahucie a la población más vulnerable, y además puede realizar una modificación muy sencilla en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de tal manera que la notificación de desahucios no sólo pase por el juzgado si no también por los servicios sociales".
 
La diputada ha anunciado que Unidos Podemos está trabajando en una ley de vivienda que incluya esta modificación que obligaría a que las órdenes de desahucios pasen por los Servicios Sociales y, de este modo, estos pudieran actuar como parte "indispensable en la defensa del derecho a la vivienda" de toda la ciudadanía y en particular de "la más vulnerable". "Esta ley incluye también la necesidad de notificación de nuevo a los servicios sociales que tendrán la obligación de participar en el proceso de desahucio para proteger sobre todo a la población más vulnerable; sería análoga a la que hemos presentado en el Parlamento Andaluz o la que se ha aprobado en Cataluña. A pesar de que en Andalucía PSOE y Ciudadanos votaron que no, esperamos que rectifiquen y en el Congreso de los Diputados voten a favor de esta Ley que pretende defender el derecho a la vivienda, principalmente de las personas más vulnerables", ha explicado.