La alcaldesa de Salobreña pide "responsabilidad y prudencia" en el nuevo periodo de desescalada

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Mayo de 2021
Recuerda que "el virus sigue presente" y que "no bajar la guardia es la clave para continuar manteniendo el número de contagios controlado".
María Eugenia Rufino.
Ayto.Salobreña
María Eugenia Rufino.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), ha pedido "responsabilidad y prudencia" a los vecinos y vecinas de Salobreña en este nuevo periodo de desescalada anunciado por la Junta de Andalucía que comienza el próximo domingo 9 de mayo con el fin del estado de alarma. 

La primer edil de la Villa ha hecho especial hincapié en que "no bajar la guardia" es la clave para continuar manteniendo el número de contagios controlado. "Hasta que al menos el 60 o el 70 por ciento de la población esté vacuna sigue existiendo la misma posibilidad y riesgo de contagio que teníamos hace 3 meses", ha agregado Rufino. 

"Lo importante es que nos mentalicemos de que haya Estado de Alarma y restricciones o no, hasta que no haya inmunidad de rebaño hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora", ha apuntado en una nota de prensa María Eugenia Rufino alabando la actitud de los establecimientos del municipio durante todo este tiempo. "A pesar de que ha habido gran afluencia de visitantes cada fin de semana se ha mantenido la tasa", ha apostillado recordando que, aunque el límite para el cierre perimetral es mayor, con una tasa de 200 "ya hay que empezar a preocuparse". 

La alcaldesa ha destacado que la ciudadanía de la localidad se han comportado "de manera ejemplar" y "así debe seguir siendo en los siguientes meses aunque haya más libertad de movimiento y de horarios". 

"Ninguna autoridad puede controlar todas las reuniones o todos los comportamientos. Todo depende de la responsabilidad individual", ha enfatizado.