Campaña Inagra contenedor marrón.
En el acto del Día de Andalucía, que se ha celebrado por primera vez en el teatro municipal.

La alcaldesa de Armilla llama a la cooperación institucional para abordar "asuntos que no admiten más demora", como el centro de salud

Política - IndeGranada - Miércoles, 28 de Febrero de 2024
Azeta Libros, Club de Bádminton Armilla, Piensos El Molino, los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”, familia Levon Agop y Manuel Gavilán y su perro Aslam, distinguidos por la localidad en el 28F.
Acto del 28F en Armilla.
Ayto. Armilla
Acto del 28F en Armilla.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha presidido este miércoles en el Teatro Municipal el acto institucional del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Ha recordado en su intervención que “Armilla dedica este día tan importante, desde hace 25 años, a distinguir y reconocer a aquellas personas, colectivos y empresas que han contribuido al progreso de nuestro municipio o han destacado por su  compromiso social” y que este año la máxima distinción ha recaído en Azeta Libros, Club de Bádminton Armilla, Piensos El Molino, a los niños y niñas del Hogar Infantil “Niño Jesús”, familia Levon Agop y Manuel Gavilán y su perro Aslam.

“Recibís estos premios por vuestros méritos y trayectorias y porque representáis la Armilla que queremos y por la que trabajamos día a día, una Armilla más inclusiva, solidaria y mejor para todos”, ha señalado la alcaldesa.

Este ejemplo de esfuerzo y dedicación es el que debe llevar también a las administraciones públicas a luchar por objetivos comunes, ha resaltado. Y ha recordado que Armilla “tiene asuntos que no admiten más demora y requieren de la cooperación y lealtad institucional, dejando a un lado los intereses partidistas y ambiciones personales”. “Debemos tener claro que estamos en las instituciones para defender y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla, que es a quienes nos debemos”.

Loli Cañavate ha reivindicado en este día tan señalado los grandes retos que tiene la localidad entre los que ha destacado la construcción de un nuevo centro de salud; una mayor implicación del resto de administraciones públicas en Fermasa como hacen en el resto de instituciones feriales andaluzas; desbloquear el PGOU para poder construir viviendas sociales, nuevas instalaciones deportivas, ampliar el cementerio, impulsar el transporte sostenible y buscar soluciones conjuntas a las zonas de bajas emisiones.

Armilla acogerá en abril un congreso internacional feminista

Pero además, y por supuesto “vamos a blindar las políticas de igualdad, ante las amenazas de quienes nos quieren hacer retroceder y adelantó la celebración en el mes de abril del I Congreso Internacional Feminista”.  Esta es la tarea que como alcaldesa “desarrollo día a día” junto con el equipo de gobierno al que reconozco desde aquí su trabajo e implicación y “en la que espero encontrar alguna vez al resto de representantes de este municipio”

Los premiados han estado acompañados por la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, Base Aérea, Policía Local y de asociaciones y colectivos de la localidad además de vecinos y vecinas que han llenado el Teatro Municipal.