Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde sostiene que Salud debe "rectificar y tomar medidas" tras las reivindicaciones de los granadinos

Política - Europa Press - Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Francisco Cuenca asegura que "está" con "los miles de granadinos" que salieron a la calle este domingo para pedir dos hospitales completos.
Francisco Cuenca.
archivo
Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado que "está" con "los miles de granadinos" que este pasado domingo "salieron a la calle" contra la fusión hospitalaria y ha opinado que la Consejería de Salud debe "rectificar y tomar medidas".

A preguntas de los periodistas sobre las peticiones de que dimita tras no acudir a esta nueva movilización contra la fusión hospitalaria, Cuenca ha defendido que él no tiene competencias en materia sanitaria y ha lamentado que en ocasiones se usen consignas "interesadas" por parte de partidos políticos y que se cuenten "medias verdades".

"Cuando miles de granadinos salen a la calle, el alcalde está con ellos", ha garantizado Cuenca, quien ha recordado que en las últimas semanas se está reuniendo y recogiendo las reivindicaciones de todos los actores implicados y confía en tener esta semana un documento que sirva de base de negociación para trasladarlo a la Consejería de Salud.

Así, se ha mostrado de acuerdo con que este proceso se haga de una "forma dialogada, de entendimiento y de participación", reconociendo que hay cosas que mejorar y "una reordenación que no está cumpliendo con lo que se pretendía".

"La Consejería debe reconocer, rectificar y tomar medidas" en la línea de lo que demandan los granadinos, ha agregado el regidor.