El alcalde de Otura no se incorporará al gobierno de la Diputación para sustituir al diputado que dimitió por exigencia de Ciudadanos

Política - IndeGranada - Viernes, 6 de Mayo de 2016
Nazario Montes ha justificado su renuncia en su deseo de dedicarse en exclusiva a la gestión de su municipio. Recientemente el PP le acusó de beneficiar personas vinculadas al PSOE en la recogida de currículos para una empresa privada, que el alcalde niega.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha anunciado este viernes que no tomará posesión del acta como diputado provincial, en sustitución del dimitido Mariano Lorente, para poder dedicarse en exclusiva a sus cometidos en el municipio.

Lorente dimitió esta semana para allanar el camino a la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde de Granada. Lo había exigido Ciudadanos para respaldar a Cuenca, apelando al acuerdo contra por la regeneración que la formación naranja firmó con el PSOE para apoyarle en la Diputación. Con esta exigencia Ciudadanos sostuvo que aplicaba la misma vara de medir que con el PP, al que antes había exigido también dimisiones en la capital  que sin embargo no consiguió. 

Según ha explicado el también secretario general del PSOE de Otura en una reunión con su Ejecutiva Local y su Agrupación, esta decisión “meditada” responde a “la situación de especial dificultad en la que se encuentra el Consistorio otureño como consecuencia de la desastrosa gestión que ha llevado a cabo el PP durante sus ocho años de gobierno”, informa Europa Press.

“En estos momentos, mi principal obligación pasa por restablecer la situación económica de un ayuntamiento al que el Partido Popular ha conducido a la quiebra institucional y económica”, ha dicho.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha tenido que responder en las últimas semanas a la polémica suscitada por haber recogido currículos en el Ayuntamiento para remitirlos después a una empresa privada. Según denunció el PP, en ese listado aparecían personas vinculadas al PSOE. El alcalde negó las acusaciones del PP y aseguró que no había interferido en el proceso de selección. Achacó esas acusaciones a un intento del PP por 'tapar' los ocho años de "escándalos" durante la gestión del PP en el municipio.

El PP pidió, con el apoyo de Ciudadanos, un pleno extraordinario en Otura para aprobar y constituir una comisión especial que investigara el caso de los currículos. Anunció también que remitiría el caso a la Fiscalía.

Montes ha subrayado su esfuerzo continuo para normalizar la institución y su deseo de mejorar  la vida de sus vecinos y vecinas que “son mi principal prioridad en estos momentos y con quienes me comprometí nada más llegar a la alcaldía”. Además ha recordado también el “duro contexto” en el que se encuentra el Ayuntamiento y en el cual, el equipo de gobierno tiene que desarrollar su trabajo día a día. 

Cuando accedí a la Alcaldía, me encontré con una deuda a la Seguridad Social de casi tres millones de euros; una deuda con la Agencia Tributaria de más de medio millón; más de 200 pleitos en fase de ejecución y los ingresos del Estado retenidos al cien por cien”, ha enumerado Montes.

“Voy a seguir dando lo mejor de mí para situar a Otura como un municipio referente a nivel provincial y ser fiel al compromiso que adquirí de devolverle a la ciudadanía la confianza en sus representantes políticos y en su Ayuntamiento”, ha puntualizado.