Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Ahorrarán 45.000 euros en retribuciones del gobierno local, pese al incremento de miembros

El alcalde de Monachil (PSOE) se reduce el sueldo en más de 5.500 euros con respecto a su antecesor, del PP

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2015
El Ayuntamiento de Monachil ha aprobado en pleno las retribuciones del gobierno municipal con una reducción de más de 5.500 euros anuales del salario que percibirá el nuevo alcalde socialista con respecto al anterior regidor de PP. De esta manera, el actual alcalde, José Morales, percibirá 23.000 euros brutos anuales frente a los 28.850 euros que cobraba su antecesor en el cargo.
El alcalde de Monachil, el socialista José Morales.
PSOE
El alcalde de Monachil, el socialista José Morales.

Esta medida de ahorro, aprobada en el pleno extraordinario de organización con los votos a favor de los concejales de PSOE, IU y Ciudadanos, y la abstención de los ediles del PP, se extiende además a las retribuciones del resto de miembros del gobierno municipal, según informó el PSOE.

Según ha detallado Morales, el ahorro para las arcas municipales con respecto a los sueldos del anterior gobierno -compuesto por PP, CdM y PA- ascenderá a más de 45.000 euros en el presente mandato.

“No solo hemos ahorrado a los monachileños y monachileñas una importante cantidad de dinero que destinaremos a atender los problemas de los vecinos, sino que ahora somos más los concejales que trabajamos para mejorar nuestro municipio”, ha destacado el alcalde socialista.

El regidor ha aludido a su rebaja salarial para afirmar que “su compromiso con el pueblo de Monachil es el de ser un alcalde que resuelva los problemas de los vecinos y donde las retribuciones no condicionen su voluntad de hacer todo lo posible para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.