El alcalde de Maracena denuncia que el PP "utilizó medios públicos del Ayuntamiento para sus intereses políticos"
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSOE), ha acusado este lunes al PP de haber "utilizado medios públicos para sus intereses políticos". Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que desvela que el abogado que se ha personado en nombre del portavoz del PP, Julio Pérez, en la investigación abierta a raíz de la denuncia de los populares es "el mismo que contrató en el Ayuntamiento cuando era alcalde".
"Está claro que ha estado utilizando los medios públicos para sus intereses políticos, porque ese abogado fue contratado por el ayuntamiento sin ningún procedimiento, ni informe preceptivo del funcionario competente", ha recalcado. "Es más, es un concejal del equipo de gobierno de Julio el que se arroga esa competencia de manera impropia, y con una clara intención política".
"Cuanto más indagamos sobre las actividades de Julio Pérez y su equipo de gobierno, más asombrados nos encontramos por su desvergüenza", ha afirmado. "La denuncia que registraron a toda prisa en mitad de una moción de censura resultó algo clamoroso por lo obvio de su intención, pero ha resultado mucho más revelador el hecho de la personación de Julio Pérez y el Partido Popular en dicha denuncia".
"Julio Pérez va a tener que asumir responsabilidades por esta serie de irregularidades, y el uso espurio de la justicia"
Además, y queda acreditado por registro, según ha detallado, el abogado contratado por Julio Pérez en el consistorio maracenero solicita voluntariamente terminar con su servicio en el mismo "una vez llega a término la moción de censura y el Partido Popular es desalojado de la alcaldía". "Eso indica la intención y vinculación política de dicha contratación, que solo busca enfangar jurídicamente esta legislatura cuando ese mismo abogado asume la defensa de la denuncia contra el propio ayuntamiento", asegura. "Julio Pérez va a tener que asumir responsabilidades por esta serie de irregularidades, y el uso espurio de la justicia", ha advertido.