Urge al Ministerio a finalizar las obras de urbanización en la entrada a la ciudad

El alcalde insta a Fomento a definir el proyecto de soterramiento del AVE

Política - Europa Press - Jueves, 1 de Marzo de 2018
En una visita a La Chana, Francisco Cuenca tacha de "cortina de humo" entrar en un debate "ya superado" sobre la ubicación de la estación.
El alcalde, con los concejales de Participación y Urbanismo, en su visita a La Chana.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde, con los concejales de Participación y Urbanismo, en su visita a La Chana.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha instado al Ministerio de Fomento a definir el proyecto de soterramiento que va a plantear para la llegada del AVE a la ciudad, y ha criticado la "cortina de humo" que a su juicio supone entrar en un debate "ya superado" sobre la futura ubicación de la estación.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio de La Chana, Cuenca ha indicado, al hilo de la licitación, con un presupuesto de 800.000 euros, del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada, que el 7 de abril se cumplirán "tres años sin trenes".

"El mejor sitio para la llegada del tren y del AVE es la estación de Andaluces", donde está ubicada actualmente, ha agregado el regidor granadino, que cree que el Gobierno pretende "seguir ganando tiempo" con "debates estériles".

Cuenca ha solicitado que se concrete una fecha para la llegada del ferrocarril a la ciudad, y ha lamentado que "el Ministerio sigue tomando por tontos a los granadinos".

Ha reclamado, con los representantes vecinales, a Fomento que finalice las obras de urbanización alrededor de los trabajos para la llegada del tren en La Chana, que el Ayuntamiento "no puede recepcionar hasta que no las terminen".

Más información: