El alcalde de Granada descarta que la "crisis interna" de Vamos Granada "afecte a la gobernabilidad"
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha descartado que la "crisis interna" en el grupo municipal de Vamos Granada pueda afectar de algún modo a la "gobernabilidad" de la ciudad o a su "estabilidad".
Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que dos concejales de Vamos Granada registraran el lunes un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan relevar como portavoz municipal a la tercera edil del grupo, Marta Gutiérrez, "sin el consentimiento de esta última y a espaldas del partido", según sostiene la formación, que lo ha recurrido.
Cuenca ha defendido el trabajo realizado por el equipo de gobierno socialista --ue gobierna en minoría con ocho concejales- para "normalizar" la gestión y garantizar el "buen funcionamiento" de la ciudad, tras la "mala gestión del PP" y el caso de "corrupción" por el que dimitió el anterior alcalde, José Torres Hurtado.
Así, ha opinado que no existe "ninguna duda sobre la estabilidad del Ayuntamiento ni de la gestión del equipo de gobierno" y ha confiado en que Vamos Granada resuelva su "crisis interna" lo antes posible por el bien de la ciudad.
"Está claro que no todos los grupos políticos somos iguales ni tenemos la misma estabilidad", ha agregado el alcalde, que ha rehusado entrar a valorar las cuestiones que han originado esta fractura en Vamos Granada.