Cuenca solicitó esta reunión después de que el pasado domingo se manifestaran unos 40.000 granadinos por "dos hospitales completos" y contra el proceso de "fusión" hospitalaria una vez abierto el nuevo centro Campus de la Salud.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio de La Chana, Cuenca ha subrayado que, tras la manifestación, "el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer" disponiéndose a "escuchar la voz de la calle, recoger sus reivindicaciones" y trasladar "esa demanda, esa petición clara y contundente de la ciudad de Granada al consejero".
En este sentido, Cuenca ha afirmado que espera que el consejero de Salud "ponga soluciones encima de la mesa" en un esta reunión sobre cuya ubicación el regidor "había abierto las dos posibilidades, que fuera en Granada o en Sevilla, y la respuesta es que será en Granada y yo entiendo que debe ser en Granada".
Por su parte, los sindicatos han trasladado a la dirección de Gestión y Servicios del Complejo Hospitalario de Granada su decisión de no asistir a las jornadas de trabajo previstas para este jueves y viernes en las que se iba a abordar la situación de las plantillas en los centros sanitarios.