El alcalde de Almuñécar (PP) destituye de todos sus cargos a un concejal del gobierno local, que rechazó la nueva organización municipal
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya (PP), ha destituido de todos sus cargos al concejal del mismo partido, Daniel Barbero, que era teniente de alcalde de La Herradura y hasta hace uno días, concejal de Turismo.
Barbero no aceptó la nueva organización del Gobierno local del PP y exigió, mediante una instancia presentada en el registro municipal, que se le devolvieran “las competencias de Turismo o su incorporación inmediata al grupo mixto”
El motivo del cese se debe al rechazo de Barbero de aceptar una remodelación del equipo de Gobierno, por el que el alcalde asumía el área de Turismo, para que el el hoy concejal destituido se centrara exclusivamente en la tenencia de alcaldía de La Herradura, según informó el Ayuntamiento de Almuñécar.
Barbero no aceptó la nueva organización del Gobierno local del PP y exigió, mediante una instancia presentada en el registro municipal, que se le devolvieran “las competencias de Turismo o su incorporación inmediata al grupo mixto”.
Según explicó este viernes el alcalde, “estos hechos constituyen una actitud inaceptable por la alcaldía y aunque es una decisión muy dura y no deseada, sin embargo, está muy meditada y madurada”.
Ruiz Joya agregó que “esta medida la tomo al límite de la paciencia y de la tolerancia”
Ruiz Joya agregó que “esta medida la tomo al límite de la paciencia y de la tolerancia”.
En la Resolución de alcaldía se hace alusión a la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público), que detalla que, por razones organizativas o de confianza, cuando las circunstancias de índole técnico, económico, social, jurídico o territorial lo hagan conveniente, el alcalde podrá recuperar las competencias que en su día delegó a los concejales.
El alcalde, no obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la “solidez” del equipo de gobierno de Almuñécar y La Herradura, y su compromiso en “seguir trabajando por el futuro y el bienestar de la ciudad”.
Pese al paso al grupo mixto de Barbero, el PP no perderá la mayoría absoluta, al seguir contado con 11 de 21 concejales.