ARTÍCULO DE OPINIÓN POR MARÍA MARTÍN ROMERO

¿Y ahora qué?

Política - María Martín Romero - Lunes, 31 de Diciembre de 2018
María Martín Romero, feminista y activista por la igualdad y contra la violencia machista, presidenta de la asociación La Volaera, llama a la movilización en una interesante reflexión tras los comicios del 2D.
Una imagen de la histórica manifestación del 8M en Granada.
P.V.M
Una imagen de la histórica manifestación del 8M en Granada.
Los andaluces llevamos unos días muy duros digiriendo que la extrema derecha, el fascismo puro y duro haya ocupado el Parlamento. El pueblo ha hablado, hemos analizado las causas, los orígenes de toda esta vorágine de cambios en la ideología de la sociedad andaluza; que sí la estrategia aznarista de la división de la derecha gana, que sí la división de la izquierda vergonzante clientelar y ocupasillones pierde; la desactivación de los sindicatos de clase, la desconcienciación de la clase obrera, la falsa democracia que nos vende el Ibex 35...
 
Todo está analizado y requeteanalizado.

¿Nos sumimos en una nube de frustración y lamentos o nos ponemos a trabajar para parar desde este instante a lo que se nos viene encima?

¿Nos sumimos en una nube de frustración y lamentos o nos ponemos a trabajar para parar desde este instante a lo que se nos viene encima?
 
Recortes en los presupuestos en ayudas sociales, igualdad, educación,  solidaridad, privatizaciones de lo público en masa...
 
¿Dejamos que nos sigan expoliando y saqueando?
 
En lo que a mi respecta no va a ser así, y estoy segura de que como yo, muchas mujeres y hombres con conciencia social. Hoy apelo a toda la población, pero sobre todo a las mujeres; si el pasado 8 de marzo, conseguimos parar el mundo, no podemos quedarnos inmóviles ante lo que se nos avecina, nosotras, el 52% de la población porque vamos a ser las más perjudicadas, estoy segura de que ninguna de vosotras quiere retroceder a la pérdida de derechos que tanto sufrimiento nos ha costado conseguir, tenemos que seguir avanzando porque el movimiento feminista es imparable y tenemos que mantenernos unidas, si hay que estar todos los días en la calle lo estaremos, con la cabeza y el puño bien altos para gritar que #NiUnaMenos y que con la igualdad no se juega.
 
Porque este año será el año donde las mujeres seremos conscientes de nuestro poder y así lo asumiremos.
 
¡A la calle!
¡A la calle!
Y los hombres a nuestro lado.
 
Feliz y revolucionario 2019.
 


María Martín Romero es presidenta de la asociación La Volaera.