Adelante Andalucía presenta enmiendas para "mejorar la inversión en Granada del presupuesto de la Junta"
Representantes de Adelante en una movilización por la sanidad pública. adelante
Adelante Andalucía ha registrado este lunes casi 200 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2025 entre los que se incluyen enmiendas para "mejorar la inversión en la provincia de Granada en sanidad, educación, vivienda y para aumentar las transferencias a la universidad".
La formación ha informado en una nota de prensa que ha presentado enmiendas parciales para mejorar el servicio de salud en Granada en listas de espera, que en la provincia está en 90.000 pacientes, aumentar las plantillas o mejorar la atención primaria. En cuanto a infraestructuras sanitarias Adelante ha presentado enmiendas para impulsar la construcción del segundo edificio del Hospital de Motril, que da cobertura a buena parte de la Costa Tropical o el nuevo hospital de la Alpujarra, entre otros.
Para Ángel García, portavoz provincial de Adelante en Granada, el presupuesto "está destinado claramente a privatizar los servicios públicos para que las empresas privadas hagan negocio" recordando que el gobierno de Juan Manuel Moreno "es muy dado a hacerse fotos con Asisa y otras aseguradoras privadas o a llevar a la Consejera de Educación a los colegios privados concertados a hacerles promoción mientras los centros públicos se caen a pedazos".
"Con enmiendas parciales no podemos conseguir parar la sangría que el Partido Popular está perpetrando con la sanidad, la educación o la dependencia y con el resto de servicios públicos pero al menos esperamos que alguna salga adelante y así se empiece a vislumbrar otro tipo de políticas de protección de la ciudadanía"
Adelante ha presentado enmiendas para "luchar contra las desigualdades en los barrios de la capital". Así, una de estas enmiendas está destinada a "asegurar los suministros básicos en la zona norte de la capital que viene sufriendo desde hace décadas cortes de luz que afectan a miles de ciudadanos". Asimismo la lucha contra la despoblación de las comarcas de Baza y Guadix protagoniza enmiendas que hacen también referencia a las macrogranjas de ganadería intensiva o a los huertos solares que han tenido una gran contestación social en varios municipios de la provincia.
La Universidad de Granada también es objeto de las enmiendas de Adelante Andalucía. En concreto ha presentado enmiendas destinadas a un plan especial de infraestructuras universitarias o a reforzar el equipo de identificación de restos en el marco de la memoria democrática, equipo único en toda Andalucía.
Según García "con enmiendas parciales no podemos conseguir parar la sangría que el Partido Popular está perpetrando con la sanidad, la educación o la dependencia y con el resto de servicios públicos pero al menos esperamos que alguna salga adelante y así se empiece a vislumbrar otro tipo de políticas de protección de la ciudadanía".