La provincia de Granada está en Fitur.

Adelante afirma que los presupuestos de la Junta mantienen a la provincia en el "furgón de cola de España"

Política - E.P. - Miércoles, 6 de Noviembre de 2024
En una provincia con una tasa de paro del 22,14 por ciento, los presupuestos son "vergonzosos".
Néstor Salvador.
Adelante Andalucía
Néstor Salvador.

Adelante Andalucía ha valorado este miércoles el impacto de los presupuestos de la Junta para 2025 en Granada lamentando que el PP "siga manteniendo" a la provincia en el "furgón de cola de España al no invertir en nuevas infraestructuras" necesarias a su parecer "para el desarrollo de los granadinos".

En una nota de prensa, el responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha incidido en que la provincia de Granada "cuenta con una tasa de paro de un 22,14 por ciento de la población activa", a la cabeza de la comunidad autónoma y de España en este indicador. En este contexto, desde la formación andalucista han considerado "vergonzosos" los presupuestos de la Administración andaluza para 2025.

Así, Salvador ha tachado como "un insulto que la Junta de Andalucía no vaya a invertir en nuevas infraestructuras" o "la falta de inversión de proyectos que se le deben a la provincia como la finalización hasta Baza de la Autovía de la Almanzora".

Los andalucistas han criticado que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "no contemple medidas o planes para revertir este drama", en referencia al paro, "que aumenta cada año", en unas cuentas que en su opinión "no van a ser útiles para promover el empleo y la riqueza y reconstruir económica y socialmente nuestras comarcas".

"No se invierte en la formación profesional para el empleo de personas paradas, ni en el Bono de Alquiler para jóvenes ante la grave situación de vivienda, ni ha contratado al personal sanitario necesario en atención primaria y hospitalaria mientras aumentan las listas de espera", ha afirmado el dirigente de Adelante, considerando que "estos presupuestos no van destinados a la necesidades reales de los granadinos y granadinas que son muchas sino a mantener el marketing de Moreno Bonilla".