Esquía en primavera en Sierra Nevada.
Ediles del PP de Armilla.
"¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Armilla?", pregunta el portavoz del PP

El PP denuncia que la alcaldesa de Armilla "sigue ocultando información sobre Fermasa después de más de un año"

El portavoz local de la formación, Antonio Manuel Membrilla, afirma que el PP ha recibido "documentación incompleta en la que se omiten datos solicitados sin justificación, lo que genera muchas dudas sobre la gestión de esta empresa pública"

0 Política - IndeGranada - 09/04/2025 - 13:15
El consejero de Justicia, en una imagen reciente.

La Junta pide "respetar" la justicia más allá de siglas tras abrirse juicio al alcalde de Cogollos de Guadix y diputado de Asistencia a Municipios

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha pedido este miércoles "respetar" las decisiones de las autoridades judiciales independientemente de que pued

0 Política - Europa Press - 09/04/2025 - 12:15
En Consejo de Ministros

El Gobierno vuelve a aprobar el proyecto de la Agencia de Salud Pública tras decaer en el Congreso por el voto en contra de PP, Vox y Junts

"Esperemos que en este caso los que votaron en contra recapaciten, tengan sentido común y pongan el interés de los ciudadanos y la salud de los ciudadanos por delante de sus intereses", ha resaltado la ministra.

0 Política - E.P. - 08/04/2025 - 13:45
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes en Jaén.
reconoce que no es suficiente lo que ha hecho en este tiempo

Moreno pide "paciencia" y compromete un "enorme esfuerzo" para mejorar la sanidad

El presidente de la Junta y del PP se pronuncia sobre la sanidad pública, después de la masiva protesta del sábado pasado.

0 Política - E.P. - 08/04/2025 - 13:10
El alcalde de Cogollos de Guadix y diputado provincial responsable de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos.
Un juez de Guadix acuerda la apertura de juicio oral en la Audiencia de Granada

El alcalde de Cogollos de Guadix y diputado de Municipios será juzgado por el voto por correo de ‘falsos’ residentes en las municipales de 2023

El popular Eduardo Martos se sentará en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos de infracción en los trámites del voto por correo y de prevaricación por inducción. Te informamos de todos los detalles.

0 Política - Redacción El Independiente de Granada - 08/04/2025 - 08:10
Pedro Fernández, este lunes.
el PSOE es "la voz de la Granada real", defiende el secretario provincial

Pedro Fernández urge a Moreno medidas para frenar el deterioro de la sanidad

El socialista muestra su respaldo a los agricultores y sectores productivos de la provincia ante las amenazas comerciales de la política arancelaria de Trump y pide a la Junta complementar las medidas del Gobierno contra los aranceles.

0 Política - IndeGranada - 07/04/2025 - 16:35
El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, este lunes al anunciar la compra del castillo.
También aprobará un plan extraordinario de inversiones deportivas para ayudar a la capital en el arreglo de Los Cármenes

Diputación inicia los trámites para comprar el Castillo de La Calahorra por 6,5 millones de euros

"Trabajamos para que el patrimonio de Granada no solo se preserve, sino que se abra al disfrute de la ciudadanía y se convierta en un motor de desarrollo para nuestros municipios", asegura el presidente de la institución, Francisco Rodríguez.

0 Política - IndeGranada - 07/04/2025 - 15:45
Raquel Ruz, en rueda de prensa.
Reclama un cambio de actitud para reconducir un conflicto "enquistado por la soberbia" del gobierno local

Ruz condena el "caos" provocado por el PP en la Policía Local y advierte de que "el decretazo no es el camino para apaciguar su desastrosa gestión"

La portavoz adjunta del grupo socialista al gobierno de Carazo de "malos gestores tras desmantelar una organización policial que funcionaba y aumentar los costes anuales en dos millones de euros, para encontremos en la antesala de la Semana Santa sin tener garantizada la seguridad en nuestras calles".

0 Política - IndeGranada - 07/04/2025 - 14:10
Se investigan presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y extorsión

Prorrogado un mes más el secreto del sumario por la presunta trama de amaños en oposiciones en la Policía Local de Granada

Esto implica que solo la titular del Juzgado y la Fiscalía pueden tener acceso al contenido de las diligencias de investigación que se están realizando

0 Política - IndeGranada - 07/04/2025 - 13:40
El Rey, con las autoridades, a su llegada al Centro de Educación Especial Purísima Concepción.
La Plaza de la Mariana

En abril

María Arnedo, en su espacio de opinión La Plaza de la Mariana, nos ofrece una interesante reflexión que no te puedes perder.

0 Política - María Arnedo - 06/04/2025 - 00:35

Páginas