Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

IU denuncia la “frivolidad” y “falta de sensibilidad” del alcalde de Alhama con las víctimas de los desahucios

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Febrero de 2017

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Alhama de Granada ha criticado la actitud y las palabras del alcalde del municipio en el último pleno “que, lejos de mostrar algún tipo de sensibilidad hacia el drama que están viviendo millones de personas en este país al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, las humilló desprestigiando la labor realizada por el movimiento antidesahucios, y cuestionando la gestión económica realizada por las propias familias”, señala Ámala Fernández, su portavoz.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de enero, como ha informado El Independiente de Granada, cuando la concejala de IU se dirigió al primer edil en el turno de ruegos y preguntas para pedirle que el gobierno municipal dé cumplimiento a la moción contra los desahucios y que plantea dar asistencia a afectados y afectadas por hipotecas abusivas, iniciativa que presentó IU hace dos años y que fue aprobada por unanimidad. 

Ámala Fernández asegura que dicha moción no se está ejecutando, “por lo que vecinos, vecinas y organizaciones tienen que realizar algunas de las funciones que deberían estar realizándose desde el Ayuntamiento”. Fernández relata que, tres días antes del pleno, miembros de la asamblea de IU en Alhama, junto a los diputados provinciales y alcaldes y concejales de IU estuvieron con miembros del movimiento antidesahucios en la puerta del domicilio de una vecina evitando su desalojo. 

A propósito de este hecho, la edil de IU insta al alcalde a cumplir con la moción antes mencionada “para evitar que se sigan produciendo estas situaciones, y la respuesta de nuestro máximo representante público es desdeñar a las víctimas”. Literalmente, recuerda Ámala Fernández (y así consta en un vídeo del pleno), en referencia al esfuerzo realizado por miembros de agrupaciones antidesahucios, el alcalde sostuvo que “es más fácil ser solidario con el dinero público que con el propio”, mientras que de las personas amenazadas de desahucio manifestó que algunas estaban en esa situación “por ser malos administradores”. 

Ámala Fernández lamenta que el alcalde “frivolice con un tema que está destrozando la vida de millones de personas y desprestigiando el compromiso y la acción de grupos que han conseguido hacer más por estas familias que algunas de las administraciones públicas”. En última instancia señala que “al alcalde le parece muy bien rescatar a bancos y cajas con dinero público pero no parece gustarle que se use para rescatar a personas estafadas por un sistema que nos ahoga”.