Esta cifra supone un incremento del 24 por ciento respecto al año 2015, fecha en la que la institución recibió a 14.503 visitantes.
La Fundación Rodríguez-Acosta puede visitarse a diario, con pases cada 30 minutos. El itinerario, de una hora aproximada de duración, recorre las principales estancias del edificio y sus jardines, deteniéndose en doce puntos distintos entre los que destacan el Patio del teatro, la Terraza central con vistas espectaculares de Granada y su vega, el Patio de Venus, uno de los espacios más conocidos del conjunto arquitectónico y el Jardín Bajo, entre otros.
A ella se suma la Biblioteca del carmen-estudio, especializada en publicaciones sobre temas artísticos, literarios y de viajes, un espacio que pronto volverá a abrirse al público, una vez finalice su delicada puesta a punto.
El recorrido también permite conocer los fondos del Instituto Gómez-Moreno, que se exponen en el museo que acoge este importante legado artístico constituido por una variada colección que abarca desde la pintura de los primeros flamencos, a Zurbarán, Alonso Cano y Fortuny, entre otros, además de obras escultóricas y objetos arqueológicos de gran valor.
2017 será un año especial para la Fundación Rodríguez-Acosta, ya que se conmemora el centenario del inicio de las obras de construcción del carmen sede de la institución.
El proyecto se visó en el año 1916, las obras comenzaron en 1917 y tanto la construcción como el mobiliario interior se dieron por terminados en 1930.