Un intérprete de lengua de signos atenderá a las personas sordas en sus comunicaciones con el Ayuntamiento de Granada
La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada ha firmado un contrato con la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia para favorecer que personas con discapacidad sensorial o sordas puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios municipales.
Se trata, según ha explicado la concejal del ramo, Jemi Sáchez, de un proyecto que se encuentra en su primera fase y que se va "a ir completando hasta ofrecer un atención integral a estas personas".
Así, ha explicado que en esta primera fase "se favorecerá la comunicación en órganos como Plenos, Comisiones Informativas o Consejos Municipales donde contarán con un intérprete de la lengua de signos". Posteriormente, se prevé que las personas sordas en sus relaciones con la administración local puedan ser acompañadas por un intérprete de la lengua de signos.
Para ello, las personas que requieran de un intérprete de lengua de signos deberán realizar su petición en la Oficina de Accesibilidad y Atención a las Personas con Discapacidad, adscrita a la Concejalía de Derechos Sociales, que en el plazo establecido remitirá la solicitud a la empresa por vía telemática, que dará respuesta a la petición.
Tras insistir en la apuesta decidida del gobierno municipal por garantizar la accesibilidad de todos los granadinos y granadinas a los servicios municipales, Jemi Sánchez ha destacado la participación este miércoles por primera vez en el Ayuntamiento de un colectivo ciudadano.
En la celebración en el salón de Plenos de la Comisión Informativa de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, se ha contado con la participación de los representantes y miembros de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia.