Martínez Cañas, nuevo decano del Colegio de Arquitecto
La candidatura CoaG+ se planteó como una alternativa "plural e independiente" a la actual dirección del Colegio, que presidía Marta Gutiérrez, al frente de un equipo que formó sin ella una candidatura para optar de nuevo a la dirección.
En unas elecciones con listas abiertas, los miembros de la candidatura de Martínez Cañas se han impuesto a los de la candidatura oficialista.
Integración, según explicó la candidatura porque “es tiempo de aunar esfuerzos desde el conocimiento y la experiencia de nuestros mayores hasta el impulso y energía de la juventud. Todos cabemos”.
“Dignificación de nuestra profesión empezando por nuestra marca común, nuestra sede colegial, dispersa, escondida y relegada en un entramado, quizás necesario, pero ajeno”, señalaba la candidatura que encabeza Luis Alberto Martínez Cañas quien subrayó entonces que defienden una “representación plural e independiente de todos los colegiados, bajo las únicas siglas posibles: Colegio de Arquitectos de Granada”.
Partiendo de estas premisas, señalaba CoaG+ “presentamos un programa real, que intenta recoger los diferentes problemas que nos afectan, proponiendo soluciones reales desde el ámbito colegial ,con los recursos disponibles, pero con la energía e ilusión necesarias para intentar reconducir sin titubeos el rumbo de nuestra profesión, de nuestro destino”.