Los aceites de Maeva lucirán el Toro de Osborne en el mercado exterior
El famoso toro de Osborne lucirá en los logoticos de los aceites Maeva en el mercado exterior. La firma granadina, Aceites Maeva-Torres Morente, y la jerezana Osborne, una de las más emblemáticas del panorama agroalimentario andaluz, han suscrito un conveniod, auspiciado por la Consejería de Agricultura, para ir de la mano en la comercialización exterior de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa. La cooperación se basa en una línea de co-branding, es decir, en la inclusión de ambos logotipos (Toro y Maeva) en el etiquetado de los productos que se pongan la venta a través de las redes de distribución de ambas compañías, explica la Junta en una nota.
De esta forma, Maeva se beneficiará de la popular marca del Toro de Osborne, convertida casi en reclamo turístico y en sello de identidad español en los mercados exteriores. El Toro "aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra", dice la consejera de Agricultura, Elena Víboras. Osborne, que comercializa una gran variedad de productos agroalimentarios (vinos, ibéricos y licores, entre otros), además de restaurantes y tiendas, inició en 2009 la explotación comercial de su famoso toro tanto en el mercado nacional como en el exterior, donde está presente ya en medio centenar de países. El grupo facturó el año pasado 251 millones de euros.
Por su parte, Aceites Maeva-Torres Morente, ubicada en el parque empresarial de Escúzar, fue fundada en 1930 por Luis Torres Torres, que cedió el testigo a su hijo Juan Francisco Torres. Hoy día lleva las riendas de la empresa el nieto del fundador, Luis Torres-Morente Concha. La empresa está especializada en la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra y alcanzó en 2014 los 125 millones de euros de ventas.