CCOO considera "insostenible un desempleo tan alarmante en todos los sectores de actividad" de Granada
CCOO sostiene que la Reforma Laboral, impuesta por el Partido Popular hace cuatro años, sólo ha servido para que la destrucción de empleo crezca a un ritmo acelerado y para hacer aflorar la precariedad laboral, caracterizada por la contratación temporal, los bajos salarios y por la escasez de derechos laborales.
Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, apela a que el Gobierno establezca como prioridad en su nuevo mandado el impulso de un plan de choque para el empleo; establezca las medidas oportunas para luchar contra la pobreza social y económica que venimos soportando la ciudadanía, y para que la consolidación de la Seguridad Social sea una realidad que ofrezca estabilidad a la población.
El secretario provincial de CCOO considera "insostenible" que Granada soporte "un desempleo tan alarmante en todos los sectores de actividad". En el sector servicios, 58.677 personas están sin empleo en Granada y 11.308 en el sector de la Construcción. Dos sectores que deberían estar caracterizados por la creación de empleo en nuestra provincia, debido a las afluencias turísticas que llegan a Granada y por las obras de gran envergadura que se están realizando en la capital.
A pesar de ello, en este mes los datos apuntan que el desempleo en el sector servicios ha aumentado en 661 personas y en la Construcción, pese a apuntar a una bajada, sólo es de 200 personas menos. Datos muy insuficientes cuando hay una reactivación tanto de la obra pública como de la privada, según CCOO.
Para Ricardo Flores (CCOO) la pobreza en Granada se puede oler: 64.384 granadinas y granadinos están actualmente sin cobrar ningún tipo de prestación social, abogadas a la miseria, según sus datos. Mes a mes, CCOO sigue insistiendo en la necesidad de paliar esta situación a través de la aprobación de una Renta Básica que ayude a las familias que sufren la pobreza más absoluta en nuestra provincia. Igualmente, a CCOO le preocupa este porcentaje altísimo de personas que, aunque están empleadas, los salarios que reciben no llegan a cubrir las necesidades básicas de una familia.