Los sindicatos vuelven a reclamar la "paralización inmediata" de la fusión y el cese del equipo directivo responsable
Las juntas de Personal de los hospitales de Granada ha hecho público un comunicado en el que convoca una concentración para el próximo jueves a las puertas de los centros hospitalarios coincidiendo con la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en el Parlamento.
En la nota lamentan "el empeño" de Salud por mantener "dos medios hospitales", exigen la paralización "inmediata" de la fusión y el ceso del equipo directivo responsable de lo que califican "un atentado a la dignidad de la sanidad pública granadina".
Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de las juntas de Personal de los hospitales de Granada, en la que están representados los sindicatos: SMA, SAE, SATSE, UGT, CSIF y CCOO y con el que dicen responder a "la sordera activa" de Salud, en alusión a la expresión utilizada por el consejero, que dijo estar en un proceso de "escucha activa":
"Tras la multitudinaria manifestación del 16 de octubre, la Consejería de Salud no ha rectificado con respecto a la fusión de los Hospitales de Granada, sino que además ha realizado una serie de declaraciones en el sentido de persistir en su empeño de mantener dos medios hospitales y con ello, el caos asistencial en el que actualmente estamos inmersos.
Ante esta situación y entendiendo que esta actitud es un desprecio a la población de Granada, que salió a la calle el 16 de octubre exigiendo dos hospitales completos, los sindicatos de Junta de Personal de ambos Hospitales, exigimos:
- El cese inmediato del equipo directivo de la Consejería responsable de este atentado a la dignidad de la sanidad pública granadina.
- La paralización inmediata del proceso de fusión.
- El inicio de negociaciones sobre la premisa de dos hospitales completos, con cartera de servicios diferenciada y con urgencias finalistas.
Aprovechamos para convocar a profesionales y ciudadanía a una concentración a las 11.30 horas del jueves 27 de octubre, en la puerta de los hospitales coincidiendo con la comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento de Andalucía".