Colocada la vía central del viaducto de la GR-43 sobre la A-92G
Los trabajos de colocación de la viga se enmarcan en las obras del tramo Atarfe-Granada de la Autovía GR-43 que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dentro del término municipal de Granada. Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto vigente de 15 millones de euros (IVA incluido).
La próxima actuación se llevará a cabo el miércoles 10 de septiembre: cuando está previsto cortar todo el tronco de la autovía en ambos sentidos, en horario nocturno de 22:00 horas del día 10 hasta las 7:00 horas del día 11. Esta operación permitirá colocar las prelosas sobre la viga central.
Tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros, con una orientación oeste-este. El trazado de la autovía está formado por un eje principal, con dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 m. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción o ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su km final (1,26) ya se dispone de una calzada de un carril por sentido. Después de dicho kilómetro, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.
Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras, un viaducto sobre la A-92G y un paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.
En la actualidad, se está construyendo el viaducto sobre la A-92G, que tendrá 108 metros de longitud divididos en 3 vanos de 30+48+30 metros.