Comienzan las obras de modernización de la calle Divina Pastora de la capital, que darán paso a la restricción del tráfico
El Ayuntamiento de Granada ha comenzado las obras de modernización de la calle Divina Pastora, que darán paso a la restricción del tráfico privado, permitiendo solo la entrada a residentes, carga y descarga y autobuses que acudan a la cripta de Fray Leopoldo, según ha explicado la alcaldesa, Marifrán Carazo.
En una nota de prensa el Consistorio ha informado de que la intervención, con una inversión de 698.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá ampliar las aceras, a más de cinco metros de anchura la existente junto a los edificios y 2,5 metros, la colindante a los jardines del Triunfo, por lo que se dispondrá de espacio suficiente para incrementar la masa arbórea con la plantación de 16 nuevas especies de arboleda y aumentar el mobiliario urbano con la instalación de seis nuevos bancos de madera distribuidos a lo largo de la calle.
Se prevé, a su vez, la renovación del alumbrado público, mediante la instalación de nuevas canalizaciones y 10 nuevas farolas, compuestas por columna y farol artísticos y la renovación de las canalizaciones para todos los servicios.
La alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha visitado las obras, ha resaltado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la vía, de las que ha apuntado se encontraban en "avanzado estado de deterioro". Serán sustituidas por "nuevas redes compuestas de materiales actuales y con capacidades adaptadas a las condiciones y necesidades de prestación del servicio actual".
Las obras proyectadas consistirán en la instalación de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro a lo largo de 175 metros, la renovación de las conexiones con las redes existentes en los dos extremos de la calle, mediante la colocación de válvulas de compuerta de 200 y 150 milímetros de diámetro, y de 2 nuevos hidrantes contra incendios.
En relación a la renovación de la red de saneamiento existente, se dispondrá de nuevo colector compuesto por tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro en una longitud de 175 metros y un total de 10 imbornales de rejilla sifónicos para la recogida de aguas pluviales.
Se renovarán todas las acometidas de abastecimiento y saneamiento existentes en el tramo afectado por las obras.
Las obras han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración de Emasagra, empresa responsable del abastecimiento y saneamiento del agua en la ciudad.