Sierra Nevada cierra su primer fin de semana de esquí con 8.600 visitantes
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado sus tres primeros días abierta a esquiadores esta temporada 2024-45 con una afluencia de unas 8.600 personas, incluyendo a los usuarios de las actividades en nieve como las de trineos o roscos, y una duplicación de la superficie esquiable entre el pasado viernes, cuando era de seis kilómetros, y este domingo, que llegó a doce.
Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, han detallado que de los 8.600 clientes, 5.100 fueron esquiadores y 3.500, usuarios de actividades en áreas como la de Mirlo Blanco. El sistema de producción de nieve "ha sido determinante" para la buena marcha de este primer fin de semana de esquí tras la apertura turística que se había venido haciendo desde finales de noviembre.
Este domingo también se abrieron los telesillas Stadium y Alhambra, que han dado acceso a las nuevas pistas incorporadas, y que ya proporcionan un esquí de "más nivel" que en la jornada inaugural, la del pasado viernes, han precisado desde Cetursa-Sierra Nevada.
Entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo
La estación ofrece, según datos de este lunes, 12 kilómetros de pistas con nueve remomente abiertos y 925 metros de desnivel. El espesor de la nieve es entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Granada se informó este pasado sábado que los granadinos han agotado en apenas cuatro horas los 5.220 forfait que la Concejalía de Deportes en colaboración con Cetursa puso el pasado miércoles a disposición de todos los empadronados en la capital granadina.
La estación invernal de Sierra Nevada abrió este pasado viernes la temporada de esquí 2024/25 con 5,8 kilómetros de longitud esquiable en ocho pistas de las zonas de Borreguiles y Río a las que dieron acceso siete remontes abiertos en el inicio de un fin de semana, que contó con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 30 por ciento.
Cetursa informó también el pasado jueves, tras hacerse público su primer parte de nieve de la temporada, la limitación de acceso se había establecido en los 3.500 esquiadores/snowboarders.