El PSOE pide a Carazo que dé a conocer el plan contra el ruido que anunció hace más de un año
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al gobierno que preside Marifrán Carazo que dé a conocer el Plan de Acción contra el Ruido que anunció hace más de un año en el marco de la presentación del Mapa de Ruidos que dejó elaborado el gobierno socialista. El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha afeado a la alcaldesa "la falta de medidas y el silencio sobre la gestión de los ruidos en esta ciudad, más allá de la rueda de prensa que ofreció hace más de un año apropiándose del trabajo del gobierno anterior".
Calvo ha recordado que "ella misma anunció un plan de acción del que nunca más hemos sabido, en esa política del titular vacío que está representando su gestión". En este sentido, el socialista se ha referido al "aumento de quejas por este problema en el marco de las juntas de distrito" y ha lamentado que "en año y medio de gobierno no conozcamos ni una sola medida en este sentido".
"El PP no ha resuelto los problemas de la Calle Ganivet, ni Pedro Antonio de Alarcón y lo que más nos preocupa es que esto se puede extender a otras zonas como en el barrio de Albayda"
Calvo ha resaltado que "les dejamos todo el trabajo hecho, un diagnóstico, un documento que sólo había que seguir, pero la realidad es que más allá de una rueda de prensa han sido incapaces de ofrecer soluciones y aplicar políticas que mejoren el derecho al descanso y a la convivencia pacífica en muchas zonas de la capital". El edil ha denunciado que "el PP no ha resuelto los problemas de la Calle Ganivet, ni Pedro Antonio de Alarcón y lo que más nos preocupa es que esto se puede extender a otras zonas como en el barrio de Albayda, en el que ya hay un malestar manifiesto por parte de los vecinos del entorno de la Avenida Federico García Lorca".
El socialista se ha referido además al proyecto de Bajas Emisiones de Carazo, "donde se ha primado el afán recaudador frente a la reducción de los ruidos “perdiendo una oportunidad única de abordar el problema". "Han optado por prohibir el acceso a miles de coches que sí se empadronan en Granada sí podrán hacerlo, lo que demuestra que el único objetivo de Carazo ha sido multar y aumentar la recaudación", ha concluido Calvo.