El gobierno local se atribuye la mejora económica municipal que refleja el informe del Ministerio y niega que "tenga relación con la anterior etapa de Cuenca"

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Granada ha defendido que el informe vinculante del Ministerio de Hacienda sobre los presupuestos municipales de 2025 "confirma que el Ayuntamiento de Granada ha pasado de una situación de alto riesgo económico, detectada en 2023, a una situación sin riesgo". 

Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que replica al grupo socialista, que este viernes ha resaltado, por contra, que el saneamiento en las cuentas que refleja el informe se refiere al periodo 2021-2023, con el PSOE en el gobierno municipal. 

Con el mismo mensaje que utiliza el grupo municipal de gobierno para contestar a las críticas socialistas, la concejala de Economía y Hacienda, Rosario Pallarés, ha acusado al PSOE de "mentir deliberadamente" para "confundir a la ciudadanía y desprestigiar la gestión del equipo de gobierno, en un asunto, además, que debería tener la complicidad de todos los grupos políticos porque es en pro de la ciudad".

La responsable de Hacienda ha asegurado que "dicha evaluación corresponde exclusivamente al periodo de gestión del actual equipo de gobierno, rechazando que tenga relación con la etapa anterior encabezada por Cuenca". "Es falso y engañoso atribuir este progreso a la gestión anterior. Este resultado es fruto del trabajo realizado desde que asumimos el gobierno", ha afirmado.

Pallarés ha recordado que, a pesar de la mejora, el Ayuntamiento continúa dentro del Plan de Ajuste y aún debe cumplir con ciertas medidas pendientes, como alcanzar un remanente de tesorería positivo. "Estamos avanzando en la dirección correcta, pero somos conscientes de los retos que todavía tenemos por delante. Creo que un asunto como este, que influye directamente en la estabilidad financiera de todos los granadinos, debería ser motivo de orgullo para todos y de conseguir mejoras y aportaciones, tal y como venimos invitando a hacer a los grupos políticos, construyendo y dialogando, pero el PSOE una vez más, se ha puesto del lado de la política destructiva y que poco tiene que aportar al granadino", ha añadido.