Campaña contra la violencia digital
“La mayoría absoluta no debe ser un cheque en blanco para imponer decisiones unilaterales"

El PSOE de la Diputación de Granada pide al equipo de gobierno del PP transparencia y participar en la elaboración de los presupuestos provinciales

Política - Indegranada - Miércoles, 13 de Noviembre de 2024
Ismael Padilla considera fundamental que la oposición participe y no sea ninguneada como el pasado año.
El diputado socialista Ismael Padilla.
Prensa PSOE.
El diputado socialista Ismael Padilla.

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al equipo de gobierno del PP transparencia y que cuente con el PSOE en el proceso de elaboración de los presupuestos provinciales para 2025 para garantizar que las cuentas “reflejen la realidad y las necesidades de toda la ciudadanía de Granada”.

El diputado provincial Ismael Padilla considera “fundamental que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez, cuente con la visión y las propuestas de la oposición, en este caso del PSOE, puesto que representan una parte significativa de los intereses de la provincia. Unos presupuestos consensuados resultarán siempre más beneficiosos para todos los municipios”

El diputado provincial Ismael Padilla ha considerado “fundamental que el presidente de la institución, Francisco Rodríguez, cuente con la visión y las propuestas de la oposición, en este caso del PSOE, puesto que representan una parte significativa de los intereses de la provincia. Unos presupuestos consensuados resultarán siempre más beneficiosos para todos los municipios”.

Para Padilla, el PP “no debe utilizar la mayoría absoluta que ostenta en la institución para ningunear a la oposición, como ocurrió en la elaboración de los presupuestos pasados, cuando el PSOE solo dispuso de 24 horas para su estudio antes de su debate en la comisión de Economía”.

“La mayoría absoluta no debe ser un cheque en blanco para imponer decisiones unilaterales, sino una responsabilidad que debe ejercerse con diálogo y transparencia”, ha argumentado el socialista, tras destacar el beneficio que supone para la ciudadanía que las cuentas se elaboran “de manera participativa”.

Por último, el grupo socialista ha manifestado su disposición para colaborar de manera constructiva en la elaboración de unos presupuestos que apuesten por el progreso, el desarrollo económico y la cohesión social de la provincia. “Es nuestro compromiso trabajar por el bien común y, por ello, esperamos que el equipo de gobierno esté dispuesto a escuchar nuestras propuestas y sugerencias en beneficio de la ciudadanía”.