La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha reabierto pasado el mediodía el carril izquierdo

Un accidente entren dos camiones cierra la A-92 en Pulianas y provoca grandes retenciones en los accesos a Granada

Ciudadanía - Indegranada - Viernes, 18 de Octubre de 2024
Te informamos de la complicada situación del tráfico en los accesos a Granada registrada este viernes.
Atascos en la Circunvalación en una imagen de archivo.
INDEGRANADA
Atascos en la Circunvalación en una imagen de archivo.

Un accidente de tráfico ocurrido este viernes en la autovía A-92 a la altura de Pulianas, al colisionar dos camiones, ha provocado el corte total de la vía en dirección a Málaga y grandes retenciones en los accesos a Granada, en cuya circunvalación se han sucedido otros siniestros por alcance. Al mediodía, la Guardia Civil de Tráfico ha reabierto el carril izquierdo, mientras se sigue trabajando en la carretera.

Se han establecido desvíos en la anterior salida, la que coincide con el kilómetro 249, a la altura de Alfacar, para turismos y motocicletas, y por la A-308 a la altura de Darro para vehículos pesados

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos han ocurrido en torno a las 6.00 horas de este viernes, cuando dos camiones han colisionado en la A-92, a la altura del kilómetro 245, justo en la entrada a Pulianas. Al parecer, según las primeras informaciones, uno de los camiones se encontraba detenido en el arcén a causa de una avería, y el otro ha colisionado frontolateralmente contra él.

Se han establecido desvíos en la anterior salida, la que coincide con el kilómetro 249, a la altura de Alfacar, para turismos y motocicletas, y por la A-308 a la altura de Darro para vehículos pesados.

Tras el choque, se ha dado aviso a efectivos sanitarios, Guardia Civil, bomberos de Granada y miembros de mantenimiento de carreteras, que han intervenido para cortar la A-92 y realizar los desvíos pertinentes. Al menos habría un herido, que ha sido trasladado hasta un centro sanitario de la capital.

El siniestro ha provocado a primeras horas retenciones kilométricas en la autovía y en los accesos a la capital granadina, mientras los efectivos de seguridad establecían el desvío de turismos y vehículos pesados. Desde esta carretera, toda la movilidad de trafico ligero ha sido derivada por la GR-3013 hasta su llegada al distrito norte de Granada capital tras dejar Jun, para ya incorporarse a la Autovía de Circunvalación GR-30 en el kilómetro 7, por la salida de Maracena y poder regresar por ella a la A-92.

También en la GR-30, en la circunvalación de Granada, se ha producido en la mañana de este viernes una colisión múltiple que ha ocasionado importantes retenciones

Esta situación, y el elevado volumen de tráfico que está teniendo que ser desviado a través de Granada por el accidente en la A-92, también está generando retenciones de cuatro kilómetros en la Circunvalación a la altura de la salida de la estación de autobuses, Pulianas y Maracena.

Por su parte, el tráfico pesado de camiones se desvía kilómetros antes, por la carretera A-308 a la altura de Darro, por la que circulan hasta Iznalloz para después reincorporse a la A-44 y regresar en dirección sur a la A-92.

También en la GR-30, en la circunvalación de Granada, se ha producido en la mañana de este viernes una colisión múltiple que ha ocasionado importantes retenciones. 

Varios vehículos se han visto implicados en este accidente por alcance que ha generado un atasco considerable en plena hora punta de un día laborable en esta vía, la principal de acceso a la capital desde el área metropolitana de Granada.