Podemos tacha de "cacicada" la presión del PP sobre la alcaldesa de Puebla de Don Fadrique para que renunciara

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Julio de 2024
"Al margen de las diferencias de gestión que hemos tenido, creemos que es inaceptable el daño personal que se le ha hecho desde su propio partido", afirma Podemos, que señala al exalcalde y parlamentario del PP, Mariano García como responsable del "golpe institucional".
Hilario Sánchez, portavoz de Podemos en Puebla Don Fadrique.
Podemos Puebla Don Fadrique
Hilario Sánchez, portavoz de Podemos en Puebla Don Fadrique.

El grupo municipal de Podemos-Alianza Verde de Puebla de Don Fadrique ha tachado de "cacicada" la presión ejercida por el exalcalde y parlamentario del PP, Mariano García, así como el grupo municipal popular, sobre Laura Gómez para que renunciara a la Alcaldía. 

En una nota de prensa tras formalizarse en pleno la renuncia de Gómez, Podemos manifesta su "más profundo rechazo a este escándalo político que va a derribar a la primera mujer alcaldesa de nuestro pueblo". 

"Denunciamos la tremenda presión para hacerla renunciar, sabemos que el promotor es el parlamentario Mariano García, que sin funciones en el Ayuntamiento, no ha dejado de meter la cabeza en esta Administración que para nada le compete"

"Queremos expresar nuestro respeto a la alcaldesa, Laura Gómez, al margen de las diferencias de gestión que hemos tenido, creemos que es inaceptable el daño personal que se le ha hecho desde su propio partido. Denunciamos la tremenda presión para hacerla renunciar, sabemos que el promotor es el parlamentario Mariano García, que sin funciones en el Ayuntamiento, no ha dejado de meter la cabeza en esta Administración que para nada le compete", expone el grupo municipal.

Hace solo un año, recuerda, la alcaldesa manifestaba su agradecimiento a Mariano García y a su equipo de gobierno por designarla como alcaldesa y posteriormente como candidata a la Alcaldía. Hablaba también de "falta de tiempo para desarrollar sus proyectos y pedía unidad para afrontar el futuro". El parlamentario que se felicitaba de que el pueblo había elegido a la primera mujer alcaldesa, "no ha tenido escrúpulos para defenestrarla, además de enfrentar y dividir al resto del equipo de gobierno", añade Podemos. 

"Nadie en el pueblo duda de la injerencia de Mariano García, él mismo la nombró tras ser elegido parlamentario, la utilizó cuando necesitaba su firma para comprar la finca del embudo en la Sagra (600.000€) por el doble de su valor y que ha socavado la autoridad de la alcaldesa una y otra vez en no pocos actos y decisiones", expone la nota de Podemos

La gestión del Ayuntamiento, "habrá sido buena o mala en estos meses, para Podemos mala, pero no se puede hacer caer en una sola persona la responsabilidad de todo el Grupo Municipal del PP y lo sucedido hoy, solo tiene una explicación, deslealtad y traición".

Este "golpe institucional" promovido contra la alcaldesa, muestra "la falta de respeto del Partido Popular hacia sus propia militancia, este acto es inaudito, humillante y repugnante". "Laura Gómez fue elegida en mayo de 2023 por el pueblo y esto no les ha importado ni a Mariano García ni al resto del equipo de gobierno que guardan silencio. Esta “marianada” se parece, salvando las distancias, a la que ya se hizo en su día con Pablo Casado en Madrid".

El hecho de poner el viernes 12 de julio a las 8 de la mañana un Pleno tan importante, agrega la formación, "dice el carácter oscuro de todo este asunto".

"Nos preguntamos ¿de qué sirven unas elecciones municipales, si los resultados los puede alterar a su antojo e intereses un personaje así?", agrega el grupo municipal que agradece a Laura Gómez "haber sabido siempre separar lo personal de lo político, por su cordialidad y humanidad, sabe que cuenta siempre con nuestro respeto".