El PSOE denuncia el mal estado de los jardines de la calle Coso, inaugurado hace poco más de un año
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado "el mal estado" en que se encuentra el parque municipal de la calle Coso, inaugurado hace poco más de un año, y que "a día de hoy presenta una imagen de dejadez y falta de mantenimiento absoluta en sus zonas verdes y jardines". El socialista ha lamentado la situación y ha recordado que la actuación "era una deuda de la ciudad con los vecinos y vecinas de la zona que llevaban más de 30 años esperando a que la actuación viera la luz". Al respecto, el socialista ha mostrado su abatimiento "porque un parque al que le pusimos tantísimo cariño en el mandato anterior esté en estos momentos en una situación de abandono absoluto por parte del gobierno de Carazo".
Para Cuenca, la calle Coso es "un ejemplo más de una situación que se está repitiendo por toda la ciudad", por lo que ha instado al equipo de gobierno del PP a que "retire el pliego del nuevo concurso para adjudicar el Mantenimiento de los Parques Jardines de la Ciudad tras ser impugnado por ASEJA, (Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructuras Verdes) y por CCOO por no ajustarse a las necesidades reales de la ciudad e impedir que las empresas puedan ofrecer un servicio de calidad".
"El PP tiene la oportunidad de corregir el error y retirar el pliego del contrato en estas 48 horas que quedan hasta que finalice la presentación de solicitudes. Estamos a tiempo de que nuestros parques y jardines estén cuidados con unos mínimos de calidad, ahora es el momento de demostrar que a Carazo le importa la salud de los granadinos y granadinas, ahora es el momento de demostrar que el gobierno de la ciudad tiene un compromiso con el Medio Ambiente y que lucha contra la contaminación", ha insistido el responsable socialista.
Por otro lado, Cuenca ha detallado que su grupo lleva un año "advirtiendo que el contrato de Jardines necesitaba una ampliación de presupuesto. No quisieron escucharnos y ahora son las propias empresas las que lo ha dicho. Espero de corazón que reculen, dejen de lado la soberbia y reconozcan que se han equivocado".
Para concluir, el socialista, quien se ha reunido con vecinos de la calle Coso, ha insistido a Carazo en la importancia de atender "todas las zonas verdes de Granada, sobre todo en los barrios muy perjudicados y abandonados tras un año de gestión del PP". Cuenca ha recordado que los jardines de la calle Coso y Ayala eran un compromiso del Ayuntamiento previsto en el PGOU del año 1985 que gracias "al impulso de los socialistas en el mandato anterior vio la luz con un presupuesto de 120.000 euros tras varios meses de obras".