Unos 300 ciudadanos participan en una jura de bandera de personal civil en Baza
Unos 300 ciudadanos han participado este sábado, 22 de junio, en una jura de bandera de personal civil celebrada en Baza, municipio que ha acogido así un acto militar organizado por la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza.
La jornada se iniciaba por la mañana con un izado de bandera a cargo del piquete de honores de La Legión, al que le continuó el acto solemne de Jura de Bandera en el parque de la Constitución de Baza, según han explicado desde el Ministerio de Defensa en una nota.
Una vez formada la fuerza, se procedió a rendir honores a la autoridad, lectura del artículo de la Real Orden y efemérides, toma del juramento o promesa, la jura de bandera de personal civil y alocución del general Carreras.
Posteriormente, se rendían los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, se entonaba la 'Canción del Legionario' y se recitaban dos 'Espíritus del Credo Legionario', poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.
Durante la parada militar, unos 300 ciudadanos han expresado pública e individualmente su "compromiso de lealtad" a España prometiendo o jurando, mediante el hecho simbólico del beso a la bandera, ante la Enseña Nacional del Tercio Don Juan de Austria, con base en Viator (Almería).
El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión, José Agustín Carreras Postigo, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos Martínez.
También ha asistido la consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, quien desde su cuenta en la red social 'X' ha valorado como "un honor" su presencia en este acto y ha subrayado que "tenemos que estar orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas".
Por su parte, el alcalde de Baza ha agradecido a La Legión hacer realidad la organización de una jura de bandera para personal civil en la localidad, tal y como había solicitado el Ayuntamiento a petición de "numerosos ciudadanos".