IU Verdes Equo Motril reclama actuaciones para revitalizar el mercado municipal y mejorar su atractivo comercial
El grupo de IU Verdes Equo en Motril ha reclamado al gobierno local actuaciones para revitalizar el mercado municipal y mejorar su atractivo comercial.
En una nota de prensa, explica que el mercado presenta "un aspecto desolador, fundamentalmente, por los numerosos puestos cerrados y por la escasa afluencia de clientes y compradores".
Llama la atención -señalan- que, después de haberse llevado a cabo "importantes actuaciones de mejora, acondicionamiento y remodelación, valoradas en 1,3 millones de euros, el mercado moderno, diáfano, luminoso y con identidad propia", que presentó el gobierno de García Chamorro cuando se procedió a su reapertura en febrero de 2022, "no cuente con una actividad relevante y languidezca ante la mirada indiferente de los responsables municipales".
Motril cuenta ahora con una infraestructura comercial moderna, pero "con escasa actividad comercial por la falta de clientes", ha criticado el portavoz de IU Verdes Equo, Jose García Llorente, quien ha informado de que, tras su remodelación, "la única actividad relevante que se ha llevado a cabo ha sido la organización de evento semanal Ven a bailar, los viernes por la tarde-noche, que no parece que sea un revulsivo para la dinamización del mercado, a pesar de suponer un coste económico de 27.239 euros a las arcas municipales".
En una moción que presentará al próximo pleno, el Grupo municipal de IU Verdes Equo demandará al gobierno local que se adopten "las medidas oportunas para resolver esta situación y trabajar para situar al mercado municipal en el lugar que le corresponde como infraestructura comercial emblemática de la ciudad, ha informado el portavoz de la coalición".
Entre las medidas que proponen, se encuentra la adjudicación urgente de las concesiones para la cobertura de los puestos vacantes, la adecuación de la planta superior para recuperar su utilización con una oferta complementaria con actividades relacionadas con la gastronomía local y la restauración y, asimismo, la programación de campañas de promoción permanentes en el tiempo para poner en valor la instalación comercial y contribuir a su atractivo. Todo ello -ha añadido- contando con el diálogo y participación activa de los comerciantes que actualmente están desarrollando allí sus actividades.