La Junta anuncia a los colegios que no enviará aceite de oliva para el desayuno del 28F y luego rectifica
La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha notificado esta semana a centros educativos andaluces que no podría enviar aceite de oliva para el tradicional desayuno que se organiza con motivo del Día de Andalucía. En una primera circular, según ha adelantado eldiario.es, la Consejería alegaba que el motivo de fondo era el alto precio del producto, que había retrasado los trámites de la compra -mediante licitación-. Una explicación que otra Consejería, la de Agricultura, encargada de comprar ese suministro, ha atribuido a un "error de interpretación".
Educación se ha visto obligada a enviar otro mensaje esta tarde de viernes en el que aclaraba que, "debido a un error de interpretación" en la comunicación anterior, quería precisar que el contrato para el suministro de este aceite está adjudicado y que "la Junta trabaja para que los centros educativos puedan contar ya con el aceite el próximo día 28 de febrero, día de Andalucía, para el desarrollo de la actividad Desayuno Saludable, que en todo caso se celebrará".
La posibilidad de que la Junta prescindiera del aceite de oliva en los colegios este 28F ha sorprendido aún más porque esta decisión se ha conocido en plenas protestas de los agricultores por la grave crisis que afronta el campo.