El ferry Motril-Tánge Med no ha podido partir y la Alhambra ha cerrado accesos peatonales y el bosque

La borrasca Karlotta deja nieve y viento de hasta 140 km/h en Sierra Nevada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2024
Las primeras estimaciones apuntan a entre 10 y 15 centímetros de nieve en las zonas más altas de la estación, a la espera de ver la evolución de la jornada.
Vehículo arrastrado por el río Genil en Santa Fe, del que pudieron salir antes sus dos ocupantes.
Vehículo arrastrado por el río Genil en Santa Fe, del que pudieron salir antes sus dos ocupantes.

La borrasca Karlotta está dejando nieve en Sierra Nevada, donde las primeras estimaciones de Cetursa apuntan entre 10 y 15 centímetros de nieve en las zonas más altas. 

Es la cara más positiva de una borrasca que, sin embargo, ha traído también fuertes rachas de viento en la zona de Borreguiles y Veleta. Precisamente esas fuertes rachas de viento a mantener cerrada la estación de esquí. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación está regisstrando este viernes las rachas de viento más fuertes de España, con hasta 140 km/h en Pradollano y 122 en la loma del Radiotelescopio. 

En Santa Fe, dos personas que intentaban vadear con su vehículo el río Genil pudieron salir del coche a tiempo antes de ser arrastrados por la corriente, que se llevó el coche por el crecido caudal que presentaba. 

En Motril, el ferry para pasajeros y mercancías que cubre la línea marítima entre la localidad granadina y Tánger Med, en el norte de Marruecos, se quedará en la dársena granadina este viernes, al haberse suspendido el trayecto cuya salida estaba prevista a las 12,30 horas, por la situación meteorológica derivada del paso de la borrasca Karlotta.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Puerto de Motril, que han detallado que el barco llegaba en la mañana de este viernes desde Tánger, pero que, por las condiciones climatológicas, que afectan principalmente a la zona del Estrecho, la operadora ha decidido no realizar este viernes el trayecto inverso.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha informado del cierre del Bosque de Gómerez y de las cuestas de las Cruces, la Empedrada y la de los Chinos, ante la alerta meteorológica por fuertes vientos.

Además, para este viernes, recomienda a los visitantes "mantenerse alejado de las cornisas, muros y árboles".

Más información: