Reabre la capilla del Hospital Virgen de las Nieves, que fue utilizada como UCI durante la etapa más dura de la pandemia
La capilla del Hospital Virgen de las Nieves ha recuperado su ubicación. Así, desde el pasado 7 de junio ha vuelto al espacio que tuvo que ser convertido en UCI durante la etapa más dura de la pandemia.
Como ha explicado en una nota de prensa distribuida el Arzobispado, en este tiempo se trasladó a una zona "más pequeña y escondida en el pasillo de entrada".
El delegado diocesano de Pastoral de la salud, Diego Molina, ha resaltado que la capilla hospitalaria es "un espacio muy necesario, donde poder desahogarse, llorar, encontrarse con Dios, rezar, celebrar la fe, esperanza y motivarnos":
Los centros hospitalarios, ha añadido, "son lugares donde las personas son probadas en la enfermedad y en el sufrimiento propio o de familiares, que sufren por quienes tienen hospitalizado"s. Por ello, "este lugar necesario es un espacio de consuelo, de esperanza, de vida. Es un espacio donde se necesita ese silencio interior, para dejar que Dios un poco acompañe nuestro dolor y nuestro sufrimiento".
La capilla, según ha detallado el Arzobispado, está abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario de 8.00 a 22.00 horas. Es de libre el acceso y todos los días hay una Eucaristía, que se celebra a las 18.00 horas.
Si alguna persona desea la atención de un capellán en el centro hospitalario, puede dirigirse al punto de control de enfermería disponible en la planta donde se encuentra la persona enferma y solicitar su presencia, ha añadido el Arzobispado en la nota.