El Ayuntamiento establece seis líneas de autobús para facilitar el acceso al ferial durante el Corpus
El Ayuntamiento de Granada va a facilitar el acceso al ferial mediante transporte público con seis líneas de autobús que funcionarán durante todos los días del Corpus, desde este sábado día 3 a partir de las 22,00 horas hasta las 6,00 horas de la mañana del domingo 11 de junio. El precio del billete para este servicio especial de autobús, con inicio y fin en el Recinto Ferial, será de dos euros sin trasbordo.
En el recinto ferial, las paradas del bus se sitúan delante de la portada, salvo el primer día, entre las 23.00 y las 01.00, en el que, con motivo del encendido oficial de la iluminación de la feria, las paradas de las líneas del bus ferial se ubicarán provisionalmente en la calle Gobernador Pedro Temboury.
Durante los días de la feria la Policía Local de Granada realizará los controles necesarios en coordinación con la gerencia del ferial para garantizar que se facilite a la ciudadanía el desplazamiento en transporte público al real de la feria, situado en Almanjáyar. Con este fin se controlará la señalización del recinto y, como en años anteriores, se restringirá la circulación por la calle Casería del Cerro, salvo para transporte público y vehículos autorizados.
Se habilitarán dársenas de parada de autobuses para las líneas del ferial, en ambas direcciones de calle Iznájar, con las dimensiones y características que especifique el Servicio Técnico de Transportes y Aparcamientos. En calle Iznájar se instalará también un punto de venta directa de billetes, mediante caseta en el acerado, con la localización, dimensiones y características que especifique la gerencia del ferial.