El Gobierno destina 1,2 millones a reparar las playas de Albuñol, Sorvilán, Rubite y Almuñécar dañadas por los temporales de febrero
El Servicio Provincial de Costas está ejecutando las obras declaradas de emergencia en diferentes playas de la costa granadina que se vieron afectadas por los temporales de febrero. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, acompañada por la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez Sabio, ha visitado este jueves as obras que se están acometiendo en la playa de Melicena, donde está colocando una la escollera de defensa de la playa en su extremo de levante, en el Peñón de San Patricio, y a la reposición de sedimentos.
Visita a la playa de Melicena. subdelegación
La especial intensidad de las borrascas registradas en el mes de febrero, principalmente la borrasca Isaack, con temporales marítimos y vientos fuertes, provocaron diversos daños en diferentes zonas de la Costa Tropical y, en particular, en varios puntos del dominio público marítimo-terrestre, en los que ahora se interviene. En total, serán 1.198.000 euros los que se invertirán para actuar en varias playas de los municipios de Albuñol, Sorvilán, Rubite y Almuñécar, con la intención de que estén listas para el verano.
Además de la actuación en la playa de Melicena, el servicio Provincial de Costas realizará obras en:
- Término municipal de Albuñol: en la playa de La Rábita, la actuación de emergencia consistirá en la regeneración de la playa y la recolocación de la escollera que se haya podido mover en el extremo de levante de la playa, sin avanzar ni aumentar las defensas y sin cambiar dimensiones ni trazado. Los sedimentos para la reposición en la playa procederán de las ramblas de Albuñol y Huarea. En la playa de El Pozuelo se aprecia retroceso de la línea de costa por lo que se procederá a la reposición de sedimentos perdidos durante los temporales.
- Término municipal de Rubite: en las playas de Casarones y El Lance, donde se repondrán sedimentos.
- Término municipal de Almuñécar: se actuará en las playas de Cotobro, en las que se repondrán sedimentos.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático también ha aprobado obras de emergencia en Málaga así como en otros municipios de las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña por un valor global de 7.060.000 euros.