El temporal deja daños en Playa Granada
El último temporal ha dejado daños en Playa Granada.
En sus redes sociales, la alcaldesa, Luisa García Chamorro (PP), ha denunciado la situación, con críticas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Otra vez y seguro que no será la última", ha escrito para lamentar que aún no esté en construcción el espigón.
Los problemas en la costa de Granada son un recurrente a lo largo de los últimos años debido a la falta de espigones, especialmente en la zona de la Punta del Santo en Playa Granada, donde los temporales siempre provocan destrozos que afectan al terreno y, por consiguiente, al día a día de los motrileños, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa recogida por Europa Press.
Luisa García Chamorro ha lamentado que "los ciudadanos, cada vez que se acerca un temporal, temblamos por sus posibles efectos adversos y todo esto por la falta de compromiso que el Gobierno de la nación tiene a la hora de establecer el espigón prometido en Motril", afectando "no solo a negocios y a los visitantes, sino también a las cientos de familias que viven en la zona a lo largo de todo el año".
Ha vuelto a pedir una reunión urgente con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, e incluso la ha invitado a que se acerque a Motril para "poder ver de primera mano cómo, con cada nuevo temporal, los motrileños sufren sus consecuencias sin ser escuchados por su Ejecutivo".
Más información: