Un desprendimiento en la Carretera de la Sierra deja cinco personas heridas, entre ellas un bebé y un niño de dos años, y corta la vía
Un desprendimiento ocurrido este domingo al mediodía en la Carretera de la Sierra, a la altura del kilómetro 16, ha afectado a varios vehículos que transitaban en ese momento por la A-395. Según la información recabada por el 112 Andalucía, son cinco las personas heridas, mientras que la carretera ha quedado cortada.
El desprendimiento se ha registrado en torno a las 12.00 horas. Ha afectado, como se ha señalado y se observa en las imágenes, a varios vehículos. Sus ocupantes han sido atendidos en un primer momento en un establecimiento próximo al lugar de la incidencia, en el término municipal de Güéjar Sierra. Según ha confirmado el 112, son cinco las personas que finalmente han resultado heridas de distinta consideración. Aunque inicialmente no estaba confirmada la información respecto a si fueron atendidos en el lugar de los hechos o evacuados a un centro hospitalario, finalmente fuentes del 112 y sanitarias han confirmado que todas fueron evacuadas al Hospital San Cecilio.
Entre los heridos hay un bebé de cuatro meses y un niño de dos años. Las otras tres personas heridas son dos mujeres de 36 y 60 años y un hombre de 65.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado Guardia Civil y servicios sanitarios movilizados por Emergencias 112.
Las grandes rocas que han caído sobre la calzada han dejado impracticable la vía.
Como medida preventiva,según ha informado Europa Press, ha quedado desalojado un hotel próximo al lugar en el que se han desprendido las rocas. La decisión, según han explicado desde el establecimiento, se ha tomado por precaución. No hay desperfectos en el edificio y tampoco clientes o trabajadores heridos, según las citadas fuentes.
Retenciones en la vía alternativa de El Purche
Se trata de la A-395, que es la vía de acceso y salida natural a la estación de Sierra Nevada, si bien hay alternativas para abandonar la estación que es salir hacia Monachil por el Purche.
El 112 pide a los conductores que extremen la precaución y sigan las indicaciones de la Guardia Civil.
Este mediodía ya se registraban grandes retenciones por la vía alternativa del Purche. No solo ha sido un domingo de gran afluencia a la estación, que luce espectacular tras las últimas nevadas, también de gran tránsito hacia otros parajes. La A-395 conduce a la Hoya de la Mora y es la vía utilizada para el acceso a la montaña.
Ya por la tarde los atascos son kilométricos.
En la zona trabajaban este domingo maquinaria pesada y geotécnicos para estabilizar la ladera. La Junta descartó que la reapertura pudiera hacerse este domingo, sin precisar si el lunes ya podrá estar operativa.
Más información:
-
Desalojado de forma preventiva un hotel tras el desprendimiento
-
La Junta no prevé la reapertura este domingo de la A-395, donde trabajan maquinaria y geotécnicos
-
Grandes retenciones en El Purche, alternativa tras el corte